La solidaridad desgrava y, este año, aún más.
Ayudar a otras personas te aporta un gran beneficio, sentir que tu esfuerzo hace la vida más fácil a personas en situación de vulnerabilidad. Ese es el mayor regalo.
Ten en cuenta que en la declaración de IRPF correspondiente a 2023 que se presentará a partir de este mes de abril se aplicarán los porcentajes de deducción anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre.
El 80% de deducción aplicará a los primeros 150€ donados, y la cantidad restante tendrá una deducción del 35% o del 40% si se ha donado al menos el mismo importe a la misma ONG en los dos ejercicios anteriores.
En SECOT, tu aportación se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas mayores haciendo posible un envejecimiento Activo, disminuyendo la brecha digital y generando puestos de trabajo y empleo en toda la sociedad a través de la ayuda y formación impartirda a emprendedores, autónomos y microempresas. Gracias a tu colaboración podemos luchar contra la soledad no deseada, potenciamos la intergeneracionalidad y el autoempleo, sensibilizamos sobre la importancia de la economía silver y actuamos directamente para lograr la plena inclusión social de las personas mayores, mejora de su salud emocional, cuidado y protección. En 2023 asesoramos a 1.682 personas en 23 ciudades de toda España; formamos a más de 24.000 en los más de 1.200 cursos de formación impartidos por nuestros voluntarios Séniors y colaboradores.
Además, recuerda que SECOT cumple con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, acreditados por Fundación Lealtad.
Más información sobre deducciones fiscales aquí: https://www.fundacionlealtad.org/para-colaborar-con-ong/deducciones-fiscales/ y, si no lo eres todavía:
¡Hazte socio/a!